PRACTICA ESTO Y TE SOPRENDERAS

La técnica del espejo es bien reconocida por sus increíbles e innumerables beneficios. Entre sus ventajas se encuentra…

  • Tener confianza en nosotros mismos.
  • Elevar la autoestima.
  • Expresar mejor nuestras ideas.
  • Ayuda a canalizar y enfocarnos en nuestras metas.

¿Cuándo realizar la técnica del espejo? Mírate en el espejo inmediatamente cuando te levantes y que sea la última cosa que hagas antes de dormir. Utiliza el espejo cuando logres una meta y si no logras lo que te propones, repite “te amo” de todas maneras.

¿Qué necesitas para realizar este ejercicio? Un espejo. Tener un diario o una libreta y un lápiz puede ser beneficioso. Música de fondo es opcional y a muchas personas les ayuda a concentrase con la música. Sin embargo, que la ausencia de música no sea una excusa para dejar de realizar el ejercicio.

¿Cuánto tiempo necesitas? Por lo menos de cinco a diez minutos. Y tanto tiempo como necesites. Lo más importante es que practiques este ejercicio diariamente. El tiempo corto hará más fácil incluir esta actividad en tu rutina diaria.

PASOS PARA APLICAR

Colócate frente a un espejo y mírate a los ojos. Repite la siguiente afirmación: “¡Te amo, de verdad, te amo!”. Puedes personalizarlo, recitar tu nombre y decir “¡…. Te amo, realmente te amo!”. Si algo maravilloso sucede, ve al espejo y di “¡Gracias!”. Agradece lo bueno que hay en  tu vida.

Habla con otras personas frente al espejo. Es muy liberador hablar con otras personas usando la técnica del espejo. Diles las cosas que tienes miedo de decirle en persona. Expresa que quieres su amor y aprobación. Puedes usar la técnica del espejo cuando sientas la necesidad del perdón (el perdón es tan sanador como liberador). Mírate a los ojos y di: “¡Te perdono y te amo!”. Perdona a otras personas frente al espejo, también anota en tu diario o una libreta los sentimientos que surjan como parte de este ejercicio. Puedes utilizar la técnica del espejo para realizar tus afirmaciones diarias.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *