COMO HACER UN MAPA DEL TESORO

COMO HACER UN MAPA DEL TESORO

Mapa del Tesoro: En Tu Mente

Mapa del Tesoro
Como hacer un mapa del tesoro

El mapa del tesoro: Te explicare una técnica muy difundida para ayudarnos a crear la realidad que anhelamos es “El mapa del tesoro”.

Consiste en recortar imágenes de revistas (o imprimirlas, si las tomamos de Internet, o hasta podemos hacer nuestros propios dibujos) que representen situaciones que queremos hacer realidad en nuestras vidas, para luego pegarlas en un cartón o algún soporte similar.

Cada uno puede hacerlo a su gusto y del tamaño que quiera, no hay reglas estrictas.

El mapa del tesoro nos permite, sobre todo si lo observamos detenidamente cada día, tener presentes cuáles son nuestros anhelos, desarrollar las emociones positivas que facilitarán que podamos alcanzarlos.

Este es un aspecto muy importante de la técnica, identificar las creencias que tal vez estén impidiendo que los hagamos realidad.

La técnica de trazar un “mapa del tesoro” es muy eficaz y divertida. Se trata de una representación de nuestra realidad deseada.

Es muy útil porque forma una imagen especialmente clara y precisa que luego puede atraer y focalizar energía en el objetivo. Funciona de manera similar a los planos para la construcción de un edificio.

Podemos hacer un mapa del tesoro dibujado, o en collage, con dibujos y palabras recortadas de revistas, libros, postales, fotos, etc.

No debemos preocuparnos si no logramos un trabajo artístico. Los mapas del tesoro simples, como dibujos como los de los niños, son tan eficaces como las grandes obras de arte.

Básicamente, el mapa del tesoro debe mostrarnos a nosotros mismos en el escenario ideal, con el objetivo totalmente logrado.

Estas son algunas pautas que nos ayudarán a realizar los más eficaces mapas del tesoro:

Hagamos un solo mapa del tesoro para cada objetivo o aspecto de la vida, para poder incluir todos los elementos sin complicarnos demasiado.

Esto permite que la mente se focalice en el objetivo con más claridad y facilidad que si incluyéramos todos los objetivos en un único mapa del tesoro.

Podemos hacer un mapa para las relaciones, uno para el trabajo, uno para el crecimiento espiritual, etc.

Puede tener el tamaño que más nos convenga. Podemos guardarlo en un cuaderno, colgarlo en la pared, o llevarlo en el bolsillo o en la cartera.

Debemos asegurarnos de incluirnos a nosotros mismos en el dibujo. Para lograr un efecto bien realista conviene usar una fotografía. Si no, podemos dibujarnos.

Tenemos que aparecer haciendo, siendo o teniendo el objetivo deseado: viajando por el mundo, vistiendo ropa nueva, como autores orgullosos de nuestro nuevo libro, etc.

Mostremos la situación en su forma ideal, completa, como si ya existiera. No es preciso indicar cómo va a suceder. Este es el producto terminado. No mostremos nada negativo ni desagradable.

Usemos muchos colores en el mapa, para incrementar el poder y el impacto sobre nuestra mente.

Debemos mostrarnos en un lugar real: hagamos que nos parezca creíble.

Conviene incluir algún símbolo de lo infinito que tenga significado y fuerza especial para nosotros.

Puede ser un símbolo “Om”, una cruz, Cristo, Buda, un sol radiante o algo que represente la inteligencia universal o Dios. Esto sirve como reconocimiento y recordatorio de que todo viene de la fuente infinita.

Tenemos que incluir anotaciones en el mapa del tesoro. “Aquí estoy, manejando mi nuevo Datsun. Me encanta y tengo dinero suficiente para mantenerlo…

Debemos asegurarnos de incluir también esta última afirmación: “Esto, o algo mejor, se manifiesta para mí en total satisfacción y armonía, para mayor bien de todos a quienes afecta”.

El proceso de crear nuestro mapa del tesoro es un paso importante hacia la manifestación del objetivo.

Sólo debemos dedicar unos minutos por día a observarlo tranquilamente, y a pensar en él cada tanto durante el día.

Facebookhttps://www.facebook.com/entumenteoficial/

Youtubehttps://www.youtube.com/c/EnTuMente?sub_confirmation=1

Vídeo:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *